domingo, 5 de mayo de 2013

PERDIDOS EN EL TIEMPO: ALACRÁN


Este post y los posteriores a este estarán dedicados a grupos olvidados por cualquier razón de ser. Este primer capítulo se lo dedico a Alacrán.
Alacrán nació de las inquietudes musicales de Fernando Arbex, ex batería de Los Brincos. En 1969 empezó a componer canciones pensando en formar un trío, lo que le llevó a ponerse en contacto con Oscar Lasprilla e Iñaki Egaña. Grabaron el álbum en los estudios Celada en Madrid del cual salio un sencillo "sticky", sin apenas promoción, pero con una buena aceptación. Pero, al no conseguir ventas que mantuvieran a la banda junto a la salida de Lasprilla tuvieron que disolver el grupo.
Alacrán fue la antesala de Barrabás, una banda funky-rock capitaneada por Fernando Arbex e Iñaki Egaña, consiguiendo éxito en Europa y USA, llegando a vender dos millones de copias de su disco On the Road Again.
Fernando Arbex fue batería de Los Brincos, formó Alacrán y Barrabás, también compuso canciones para otros artistas.
Oscar Lasprilla fue teclista de Los Brincos, y estuvo colaborando con Arbex hasta Alacrán.
Iñaki Egaña después de estar en Los Buenos, Alacrán, Barrabás, formó una banda llamada Imán, en 1999 también con Dr. Blues Band.
Alacrán fue impulsor del rock progresivo en España que se hacía en Inglaterra y el propio Arbex ya lo hizo en Mundo, Demonio y Carne de Los Brincos.
Os dejo algunas canciones de este efímero grupo.


Domingo, cinco de Mayo de dos mil trece.

Isla de Tenerife.

Pedro Molina.

enestadopuro.

2 comentarios:

  1. Pues muy acertado el nombre de perdidos en el tiempo,en verdad ha habido mucho talento a lo largo de la historia musical y la mayoría de los fans desconocen el trabajo de los compositores,labor que es trascendental,pero el punto clave siempre ha sido la promoción,que bueno que cuentas con la máquina del tiempo y nos puedes traer todo eso para ilustrarnos y deleitarnos.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga, porque te considero asi por tu cercanía. Me implusas a seguir en la brecha, gracias

    ResponderEliminar