jueves, 23 de mayo de 2013

¿AHORA QUÉ PÚRPURA PROFUNDA?


El 26 de Abril salió a la venta el nuevo trabajo de Deep Purple llamado Now What?!, fue grabado en Nashville, estado de Tennessee, cuna del rock and roll. Después de más de siete años sin grabar llega este disco tras la muerte de Jon Lord (teclista) el año pasado.
El álbum es una regreso a los Purple clásicos pero sin regresar a los setenta de Gillan, Blackmore, Paice, Lord y Glover, más bien es un repaso de mitad de los setenta hasta los noventa. En los temas se nota el heavy de Steve Morse (guitarrista), parece que la muerte de Lord le ha dado el liderazgo que necesitaba. Para entender el disco hay que partirlo en dos, primero están las canciones rockeras y duras como "a simple song" o "hell to play", y la parte lírica, digamos las canciones más cuidadas o más suaves donde la música y la voz se unen como algo lírico, algo clásico, ejemplos de esto son “body line”, “blood from a stone” o el sencillo de lanzamiento “all the time in the world”. Agradezco y seguro que vosotros también la aceptación de Gillan a su edad, de que su voz no es la que era y canta sabiendo que ya no puede desgarrar como antes, al final ha aprendido a no hacer el ridículo como un servidor lo vio en un concierto.
Now What? (2013)
Es un intento de hacer un trabajo bien hecho, la producción es exquisita, Bob Ezrin es un maestro en estos artes, la banda está bien, aún sin Lord lograron hacer un disco casi redondo pero sin alcanzar la frescura de trabajos como In rock (1969) o Machine Head (1971). Merece la pena escucharlo para apreciar que los buenos músicos siempre están ahí creando buenos temas, pero no esperemos un gran trabajo a la altura del mito de Deep Purple. En definitiva, no deja de ser un disco de rock duro pasando por el heavy de los setenta con matices poperos como en antiguos trabajos de la banda.
Miembros de la formación actual:
Ian Gillan: voz.
Steve Morse: guitarra.
Don Airey: teclados.
Ian Paice: batería.
Roger Glover: bajista.

Jueves, veinte y tres de Mayo de dos mil trece.

Isla de Tenerife.

Pedro Molina.

enestadopuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario