sábado, 30 de marzo de 2013

ERIC CLAPTON CUMPLE AÑOS


Tal día como hoy, un 30 de Marzo de 1945, Eric Patrick Clapton veía por primera vez la luz, nadie sabía en qué se iba a convertir de mayor; en uno de los grandes artistas del siglo XX.
Desde que empezó con The Yardbirds por 1963, hasta ahora, en todo este tiempo ha sabido ganarse al público y el respeto de sus compañeros, porque es un grande, de esas estrellas que nunca se apagan, se alimentan de música y de los aplausos del público, así son los grandes.

Después de abandonar Yardbirds, porque el grupo iba por derroteros más pop, entró a formar parte de John Mayall and the Bluesbreakers en 1965. Acompañando al nombrado John Mayall y John McVie (Fleetwood Mac). (No pretendo hacer una Bio de Clapton, solamente decir o escribir lo importante que es y lo que ha influenciado al mundo de la música popular). Donde voy a parar es a su etapa en Cream, el primer Power Trio (banda formada por tres componentes), junto a la Jimi Hendrix Experience fueron los tríos más famosos de la época. En esta etapa se ve a un Clapton mejorando en el canto, la composición y como guitarrista también, dejando composiciones propias, en este caso coescrita con George Harrison llamada Badge. Colaboró en el tema de The Beatles While my Guitar Gently Weeps en el que tocó la guitarra solista, arreglos y solos tan magníficos en la canción de Harrison.
Tras salir de Cream, formar Blind Faith, colaborar en el disco de Harrison, All Thing Must Pass, grabó en 1970 su segundo álbum como solista, Derek and the Domino´s, aquí empezó su carrera meteórica como solista hasta nuestros días, regalándonos grandes temas como Layla, Little Wing (Hendrix)...

En la actualidad acaba de salir a la venta su último trabajo llamado Old Sock (2013), ya lo comenté hace unas semanas.
A partir de aquí me reservo el derecho de admisión, y os dejo unos enlaces para que sigamos disfrutando de este artista. Solo pretendía escribir y mostrar como se hizo a si mismo este músico.



Sábado 30 de Marzo de 2013.

Isla de Tenerife.

Pedro Molina.
enestadopuro.

2 comentarios:

  1. Músico inigualable, digan lo que digan. Se llevó mi corazón con 'Tears In Heaven'
    Saludos Pedro!

    ResponderEliminar
  2. Y uqe lo digas, es un grande, muy grande. Saludos.

    ResponderEliminar