domingo, 24 de marzo de 2013

EL LADO MÁS OSCURO DE PINK FLOYD


Este fin de semana estamos de onomásticas, hoy le toca a Pink Floyd y su trabajo The Dark Side of the Moon, publicado en Estados Unidos el 1 de Marzo de 1973 y el 24 de Marzo del mismo año en el Reino Unido. Este álbum es un trabajo conceptual de la banda y el octavo de su carrera. Inspirado en el deterioro mental de su miembro fundador Syd Barret y en la temática del conflicto, la avaricia y la enfermedad mental. Fue grabado en dos sesiones entre 1972 y 1973. Introdujeron avances técnicos para la época, Alan Parsons colaboró con la banda en muchos aspectos innovadores durante la grabación.
Portada The Dark Side of the Moon
Para celebrar este cuarenta aniversario, la banda pensó en celebrarlo con sus fans. Nada de una reunión, algo más sencillo, una especie de “playback-global” que empezará el 24 de Marzo a la una de la madrugada. Para lograrlo el álbum está disponible en streaming en darkside40.pinkfloyd.com, y la idea es que los fans cuando lo escuchen por enésima vez escriban sus sensaciones y recuerdos en las redes sociales, en el caso de twitter, hay que escribirlo con el bagstag #DarkSide40.
En estos tiempos de tanta piratería y cambios tecnológicos, los artistas agudizan el ingenio y buscan entre otras cosas interactuar con los fans, porque  no olvidemos que estos son los que mantienen al artista en lo más alto.
Esta es una buena oportunidad de volver a disfrutar de este gran álbum, y Pink Floyd quiere compartir con todos nosotros su mayor éxito discográfico cuarenta años después.
Me tomo la libertad de recomendaros dos canciones, para los que hayáis escuchado el álbum las canciones que  propongo os gustarán más o menos, pero quien no conozca este grandioso disco lo disfrutará, porque sencillamente es atemporal.

The Great Gig in the SkyTime                                                                


Domingo 24 de Marzo de 2013.

Isla de Tenerife.

Pedro Molina.
enestadopuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario