miércoles, 20 de marzo de 2013

LOS CALCETINES DE CLAPTON


Ya tenemos entre nosotros el nuevo álbum de Eric Clapton de nombre “Old Sock” (viejo calcetín). Desde el 12 de Marzo está en las tiendas esperando a ser comprado, aunque creo que será más descargado que comprado, pero lo importante es que este gran artista sigue trabajando. A pesar de los años acaba de iniciar una gira en Estados Unidos y la acabará en el Crossroads Guitar Festival.
Este nuevo trabajo está compuesto por dos temas nuevos y versiones de canciones de otros artistas como “born to lose” de Ray Charles, “still got the blues” de Gary Moore o “every little thing” de The Beatles y colaboraciones con J.J. Cale, Steve Winwood y Paul McCartney. Cuando lo escuchas parece que el álbum es una reunión con amigos como los que acabo de nombrar o de un grupo aficionado que hacen versiones de sus artistas favoritos. Como los últimos trabajos de “míster mano lenta”  es bonito, como una relación de pequeños pastelitos dulces y sabrosos.
En estos “viejos calcetines” se mezclan sabores de reggae, jazz, un poco de blues y pop, aunque se percibe una clara influencia de Ray Charles en un intento de hacer country-soul al viejo estilo. No deja de ser un disco lleno de nostalgia por los clásicos, le sale a borbotones la magia setentera de Clapton cuando coqueteaba con el reggae.
Conforme escuchaba el disco he notado que las canciones están compuestas de nuevo, me explico, no parecen versiones, las hace suyas como en “still got the blues”, la reescribe de tal manera que el espíritu blusero de Moore queda en segundo plano dejando espacio al jazz, tres cuartos de lo mismo ocurre con “every little thing”.
En definitiva, no entiendo las malas críticas de algunos periodistas que han dicho que Clapton está demasiado autocomplaciente y cómodo.
Después de tantos años, ahora desea experimentar, hacer lo que quiere con su música, eso creo yo como fan suyo que soy.
Es un trabajo totalmente recomendable para quien desee escuchar algo tranquilo y bien interpretado.

Os dejo un par de enlaces para que escuchéis lo nuevo de este genio de las cuatro cuerdas.



Isla de Tenerife.                                                                          

Pedro Molina.                                                                                                                                                             
enestadopuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario