jueves, 14 de marzo de 2013

EL NUEVO DÍA DE BOWIE



Tras diez años de silencio, David Robert Jones sorprende a crítica y público anunciando nuevo trabajo el 8 de enero de este año, fecha de su 66 cumpleaños, lanzando el single “Where are we now?” ese mismo día. En los once países que se editó el single en la plataforma Itunes fue numero uno.
La elección de Bowie del primer single “Where are we now” según el productor del álbum Tony Visconti fue el silencio de diez años, y esta canción es introspectiva e íntima para el artista.
El pasado mes de febrero lanzó el segundo single “The Stars (are out tonight)”, con un vídeo musical en forma de cortometraje acompañado por la actriz Tilda Swinton. Este tema es un resumen del lenguaje del trabajo en casi seis minutos, se agradece que en una sola canción tengan cabida el antes y el después del álbum.
En este disco escuchamos al Bowie clásico de “Space Oddity” o “Heroes” y al camaleón innovador de los 80´. La crítica ha elogiado el trabajo diciendo que si es el mejor regreso de un artista de rock, o que es innovador, oscuro, audaz. Yo digo, es David Bowie, este artista innova con su respiración, es el “camaleón”, es de esperar que sorprenda con un nuevo trabajo; aunque no deja de ser un álbum de rock británico, en todos los temas se notan las guitarras, melodías de este estilo, pero al mismo tiempo es oscuro, moderno, y hasta un poco indie.
Muestras de esto se pueden escuchar en el tema “How does the grass grow”, un ritmo de bajo al más puro estilo beat golpeando y mandando en el tema; o, por ejemplo  “Set the world”, donde el rock duro y el pop inglés viven y se retroalimentan dándonos este maravilloso corte.
Vestigios sesenteros, ochenteros, un repaso por la carrera de Bowie, dando paso a un trabajo hermoso y fuerte a la vez. Un regalo para los fans; para los que no lo conocen y escuchen el trabajo les enganchará este genio y gran artista llamado David Bowie.
Os dejo un par muestras de sus dos sencillos hasta la fecha, que los disfrutéis.




Isla de Tenerife.

Pedro Molina.
enestadopuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario