sábado, 23 de marzo de 2013

50 AÑOS DE PLEASE, PLEASE ME


Tal día como el de ayer un 22 de Marzo de 1963, los cuatro de Liverpool veían como su primer álbum llamado Please, Please Me salía a la venta, el primero de los catorce discos oficiales grabados por los cuatro de Liverpool. Después del éxito de “love me do” llegando al puesto nº17 de la lista Record Retailer en el Reino Unido, y “please, please me” siendo nº1 en varias listas británicas, pero en la lista mencionada solo llegó al puesto nº2, decidieron grabar un larga duración en una sesión maratoniana de doce horas, hoy en día esto es impensable.
Portada Please, Please Me
El álbum contiene catorce canciones, seis versiones y el resto son canciones propias de Lennon/McCartney. Las citadas anteriormente se incluyeron en el disco también. El repertorio estaba compuesto por temas que el grupo tocaba habitualmente en sus directos en Liverpool, Hamburgo y Londres. El 11 de Mayo de 1963 el disco llegaba al nº1 en las islas británicas durante treinta semanas hasta el 7 de Diciembre del mismo año que fue desbancado por el segundo disco del cuarteto With The Beatles.
Como anécdota durante la grabación, John Lennon tenía una afonía provocada por el esfuerzo y el cansancio de cantar tantas horas seguidas. Cuando llegó el momento de grabar “twist & shout” pensó “tengo que cantar esa maldita canción”, y tuvo que tomar unas pastillas para la tos, por eso en la grabación su voz es tan áspera y dura.
Os dejo unos enlaces para recordar este primer disco de una carrera meteórica en el mundo del rock and roll.



Sábado 23 de Marzo de 2013.

Isla de Tenerife.

Pedro Molina.

enestadopuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario