sábado, 27 de julio de 2013

HASTA SIEMPRE J.J.

Acabo de enterarme de que ayer murió de un ataque al corazón J.J. Cale, el músico nacido en Tulsa en 1938. Inspirador de muchos como, Eric Clapton, Mark Knopfler o Neil Young. Su voz áspera y dulce al tiempo de sus fraseos con los dedos en su Fender se echarán de menos entre los amantes del blues. Su estilo relajado, pero vibrante en sus temas han dejado huella, aunque su carácter fuera muy lejano al éxito, a las giras y las grabaciones periódicas de discos, una estrella por encima de lo banal. Tuvo una carrera larga, prolífica en grandes canciones versionadas por muchos poderosos del rock, el blues, el pop. Entre ellos, Eric Clapton hizo Cocaine y After Midnight. 
J.J. Cale
Desconocido en los últimos treinta y cinco años por sus pocas apariciones y pocos discos grabados, pero nos ha dejado perlas como To the Road To Escondido (2008) junto a Clapton. Pionero del Tulsa Sound y de un estilo único de cantar y tocar la guitarra. Si existe un cantautor del blues, ese es J.J. Cale, al igual que Johnny Cash era el cantautor del rock and roll.
Su corazón no ha podido aguantar y nos ha dejado en un hospital estadounidense. Descansa y sigue tocando estés donde estés Cale. Para homenajearte como mereces dejo un par de temas. "Call me the breeze" y "after midnight". Esta es mi aportación a la memoria de este excelente músico.

Sábado, veinte y siete de Julio de dos mil trece.

Isla de Tenerife.

Pedro Molina.

enestadopuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario