viernes, 12 de julio de 2013

RECOMENDACIÓN PARA EL FIN DE SEMANA

Este viernes le doy un lugar en esta sección a una banda española forjada en la Transición llamada Leño, formada por incombustible y gran guitarrista Rosendo Mercado. Para poneros en situación, Rosendo antes de formar Leño fue guitarrista y miembro fundador junto a José Carlos Molina de Ñu, otra gran banda de los setenta y ochenta. La historia nos cuenta que Rosendo abandonó Ñu porque El Molina llamó a sus canciones leño, que eran un leño y Rosendo abandonó el grupo. La primera formación de Leño estuvo integrada por Rosendo (guitarra y voz principal), Ramiro Penas (ex batería de Coz) y Chiqui Mariscal (bajista y amigo de Rosendo) y fue en 1978 cuando se dieron a conocer en un concierto como teloneros de Asfalto . La canción que nos ocupa es "si señor, si señor" del álbum Más Madera (1980)
Portada Más Madera (1980)
El trabajo tuvo colaboraciones de Teddy Bautista (teclados) y Luz Casal a los coros. Esta canción es de las más rápidas de la banda y muy buena para acompañar un fin de semana.

La semana que viene más rock.

Viernes, doce de Julio de dos mil trece .

Isla de Tenerife.

Pedro Molina.



enestadopuro.

2 comentarios:

  1. Buen´sismos también Leño!
    Sabes que esta semana he estado escuchando a Europe, te acuerdas. Me encantaba ese grupo y su Final Countdown y Carrie.... Feliz fín de semana.
    Un millón de abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Abrazos amiga, pero Europe no me gustan, uy...

    ResponderEliminar