viernes, 21 de junio de 2013

RAY DAVIES

Es un orgullo comentar e informar que hoy cumple años el gran Ray Davies. Para los que no lo sepáis este músico inglés nacido en Londres un veinte y uno de Junio de 1944 era el líder de The Kinks. Detesto la palabra líder, porque un grupo es eso, un grupo, pero en este caso, Ray si fue el líder durante treinta y tantos años de la vida del grupo porque llevaba las riendas de la banda por encima de los demás.
Haciendo un breve repaso, Ray Davies comenzó su carrera de la mano de The Kinks en 1964. En ese mismo año publicaron su primer disco llamado simplemente Kinks. El grupo estaba formado por Ray (guitarra, voz), su hermano Dave (guitarra, coros), Pete Quaife (bajo, coros) y Mick Avory (batería). En este primer trabajo tuvieron dos de sus éxitos más conocidos, uno de los dos se convirtió en himno del rock británico, y muy versionado posteriormente por infinidad de bandas, hablo de "all day and or all the night" y de "you really got me". Estos temas marcaron una época por el sonido duramente distorsionado de las guitarras, vastas, consiguieron ese sonido áspero subiendo la ganancia de los amplificadores a tope, en aquellos años no existían las pedaleras de hoy. The Kinks estuvieron en activo hasta 1996, publicaron muchos álbumes, por nombrar algunos, Something else by The Kinks (1967), Arthur (Or the Decline and Fall of the British Empire) (1969), Preservation. Act1 (1973) o Soap Opera (1975).
Portada Collected (2009)
Del rock más duro en su primer y segundo disco, The Kinks pasaron rápidamente a melodías más elaboradas, más folk y dejándose influenciar por otros estilos, de ahí la enorme variedad musical de su carrera, pero siempre capitaneados por Ray.
A lo largo de la carrera del grupo, Ray ha grabado cosas en solitario, por ejemplo el álbum The Storyteller (1998) o Collected (2009).
Un estupendo e inigualable artista. Influyente desde sus comienzos, desde los Beatles, Morrisey, Blur, Oasis, Van Halen, y muchos más.

Señor Davies siga usted cumpliendo años y dejándonos esos regalos llamados canciones.

Viernes, veinte y uno de dos mil trece.

Isla de Tenerife.

Pedro Molina.

enestadopuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario