martes, 9 de septiembre de 2014

SIN PROPIEDAD: “EN MURCIA HAY MUCHO ARTE”

En uno de los lugares más representativos de la música murciana como es Atomic Bar pude disfrutar de una de las bandas de nuestra Murcia. Sin Propiedad un grupo en el que el flamenco, el pop y el rock latino se unen haciendo canciones diferentes y muy frescas.

Pasada la medianoche pude hacerles unas preguntas a Sole y Pascual, vocalistas de Sin Propiedad. En la intimidad y el nerviosismo por tocar en un lugar nuevo para ellos formulé unos enunciados:

Revuelto entre la maleza y Aprendiendo a volar son vuestros trabajos editados, ¿pensando en el siguiente?

-Estamos pensando en el siguiente, de hecho Heredero de la calle es el single de adelanto de lo que será nuestro tercer disco. Trabajando en temas nuevos, componiendo..., comentó Pascual.

¿En la misma tónica que los otros dos?

-Vamos creciendo y cada uno venimos de un palo diferente y al final se crea esa fusión que es Sin Propiedad, apuntó Pascual.

Sin Propiedad es flamenco, rock y fusión ante todo, ¿es la fórmula?

-La fórmula es ser nosotros mismos, dijo Sole...

Me refiero a la música...

-Hacemos pop con rock, latino y tenemos tantas influencias que puede variar está claro, y lo normal será que varíe, para delante o para atrás pero evoluciona. De momento es lo que presentamos y lo que intentamos hacer, respondió Pascual.

Sin Propiedad
¿Estáis al tanto de la “movida” musical murciana actual?

-Yo creo que más o menos estoy al tanto y es bastante importante. Murcia ahora mismo es una potencia musical, yo diría que bastante más fuerte que ciudades como Madrid. Ahora mismo es comparable al Madrid de La Movida con la Murcia del “Acho”. Murcia ahora es la cuna, hay una cantidad de grupos increíbles que no paran de moverse por Murcia y salen fuera, cosa que solo pasaba antres en ciudades como Madrid y Barcelona. El arte viene por el mediterráneo, respondió Pascual.

En Murcia hay mucho arte y eso se nota, dijo Sole.

¿Os veis dentro de esta “movida” murciana?

-Me lo preguntas hace un año y medio o dos y te digo que no, creo que ahora estamos metidos de lleno. El problema que nosotros somos muchos para tocar y no podemos hacer todo lo que quisiéramos y como quisiéramos. El problema es que somos muchos, por eso también hacemos los conciertos más básicos, acústicos y cosas así, pero vamos dándole caña, claro que si, comentó Pascual.

En estos tiempos de fácil divulgación con tanta red social, ¿todo vale?
-Vale casi todo porque si hablamos de que tus canciones rulen por ahí sin que cobres un duro, a mi me parece de puta madre. A Alejandro Sanz no le parecería igual porque antes de la piratería vendía millones y millones de copias. Pero la gente que vamos a vender las mismas copias y que la música rule por todos sitios gracias a la red..., respondió Pascual.

-Hay que adaptarse a los tiempos, igualmente hemos pasado del vinilo al cd, y ahora volvemos a los discos de vinilo. Llegará un momento que a la gente le apetezca tener los discos de los artistas que le gustan. Hoy donde te promocionas realmente es en las redes sociales y donde te ganas a tu público es en directo. Como dice Pascual no nos va a perjudicar que si uno se pasa la canción o se hacen un cd pirata porque nos interesa que nos conozca la gente, comentó Sole.

-Nos interesa conectar con la gente para que vengan a los conciertos. La música es un trabajo diario y la gente ve la hora o dos horas de concierto y ahí es donde hay que demostrar que el trabajo lo haces bien, apuntó Pascual.

¿Con qué artista o artistas compartiríais escenario?

-Yo con Beyoncé, me encanta, dijo Sole.

-Con Niña Pastori, apuntó Pascual.

Futuro de Sin Propiedad.

-Gira por Latioamérica, tenemos algo mirado en el Caribe (risas..). Currar mucho, hacer conciertos, ponernos en Septiembre con el tercer disco y trabajar, respondió Pascual.

Tras estas inoportunas preguntas los chicos y chica actuaron en Atomic Bar con poco público, la hora temprana en verano siempre va en contra cuando el local está en el centro de la ciudad. Se dejaron la piel con sus temas bailables, poco a poco la gente que fue al bar a husmear se fueron quedando porque Sin Propiedad engancha. Y así la banda se fue abriendo a un público nuevo tema tras tema. Heredero de la calle o una versión de No dudaría de Antonio Flores terminó de hacerse con los pies, las manos y las gargantas de la gente que allí estábamos. Vítores de otra, y lo que pude apreciar que los que gritaban no solo eran los familiares y amigos, muchos desconocidos quedaron prendados con la marcha de Sin Propiedad.

Sin Propiedad, una banda de nueva hornada en todos los sentidos. Aflamencados sin complejos de expresar su carácter latino entre la mayoría de indies y rockeros.

Para ver el artículo original en Vegamedia Press pincha aquí "En Murcia hay mucho arte"



Martes, nueve de Septiembre de dos mil catorce.

Región de Murcia.

Pedro Molina.



enestadopuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario