lunes, 27 de enero de 2014

REMO PERSUTTI Y AIRBAG ABRIERON MICROSONIDOS 2014

La VII Muestra de Música Alternativa Microsonidos abrió sus puertas el viernes 17 de Enero, último día de Pascua según el viejo refrán, “hasta San Antón Pascuas son”. A pesar del descontento, a pesar de la llamada “crisis”, a pesar de que la cultura está peor que nunca, Microsonidos comenzó a lo grande llenando la Sala 12&Medio en Murcia. Estandarte de los grupos alternativos de la región y de fuera también. La edición dse este año tiene mucha calidad, muchas buenas bandas del panorama nacional van a pasar por el festival y las dos primeras fueron Remo Persutti y Airbag.

Remo Persutti


Remo abrió el evento antes de que el lobo aullara, estos músicos veteranos de Murcia nos dejaron buen sabor de boca dando un repaso a su repertorio a golpe de guitarras afiladas y una base rítmica bien ejecutada. Asistimos al reencuentro mod porque ante mis ojos vi a aquéllos chicos que saltaban escuchando My Generation y a los allí presentes nos hicieron saltar juntos, una generación que vimos nacer el rock alternativo murciano. Una buena puesta en escena, aunque al principio fuimos pocos, conforme pasaban los minutos acabó llenándose la sala. Así escuchamos un magnífico directo, potente con temas como “buenas migas” o como colofón y sacando el espíritu Punk y rebelde nos deleitaron con “ayatola” de Siniestro Total, un gran cierre para que Airbag, una banda malagueña con una larga trayectoria encontrara a un público entregado al exceso musical.

Airbag, un trío en la que la potencia musical y la dulzura pop van juntas de las manos. Una guitarra, una SG, con acordes duros, un bajo que no dejaba huecos y una batería en su sitio acompañaron a la voz principal, esa voz característica del pop pero con toques punk, powerpop o incluso rock se unieron en un buen concierto dando lo mejor de ellos como banda. Presentaron el dvd Buscando la ola perfecta, una película que cuenta la historia de Airbag dio paso a que el concierto acabara acelerado con ganas de mucho más.
Esperamos mucho más de Microsonidos, a muchas bandas y artistas con ganas de comerse el mundo.

Airbag




Lunes, veinte y siete de Enero de dos mil catorce.

Región de Murcia.

Pedro Molina.

enestadopuro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario